jueves, 23 de septiembre de 2010

CON MOTIVO DE DISCULPAS

ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO SUMAMENTE DELICADO DE SALUD CON MI SEÑORA NANCY CARBALLO CEBALLOS EN CTI DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS EN MONTEVIDEO.
LES PIDO MIL DISCULPAS PORQUE A PESAR DE QUE HA HABIDO ACTIVIDAD NO HE ACTUALIZADO LOS DATOS EN EL BLOG.
ESPERO TENER UNA PRONTA RECUPERACIÓN EN LA SALUD DE ELLA PARA CONTINUAR LA TAREA.
DESDE YA GRACIAS Y PRONTO ESTAREMOS CON USTEDES UNA VEZ SUPERADO ESTE INCONVENIENTE

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CONVENTOS SE DIO EL GUSTO Y LE GANÓ A BOCA

EL NARANJA MILITAR FIRME ASPIRANTE
M.P.Reboledo
Homenaje Póstumo
C A M P E O N A T O  
C I U D A D  D E  M E L O
"Miguel Pedro Reboledo Noble"
PRIMERA DIVISIÓN 2010
ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL
TORNEO APERTURA 
Primera etapa
Parque Faustino Amílcar Prieto
Hora 16:00 
Árbitros: Juan Alberto Bentancor, Wilson Eduardo Silva, José Oscar Da Rosa. 
BOCA JUNIORS: 0
Nicolás Lara Torres 75; Mathías Sosa Pérez 6, Julio César Mendoza 18, Rodolfo Barboza 2(Sergio García Rodríguez 3), Juan Francisco Echeverry 4; Fernando Javier Burián 5, Miguel Fabricio de Souza 15(Alejandro Gómez Domínguez 11), Dionicio Nolberto Álvez 14(Mauricio Rivero Gómez 16), Néstor Claudio Leone 10; Martín Edmundo Diez 8, Diego Fernando Da Rosa 9. 
DT: EUCLIDES GONZÁLEZ MACHADO. Suplentes: Pablo Dionisio Medina, José Nicolás Araújo, Juan Francisco Correa, Diego Casas.
C. A. CONVENTOS: 2 
Horacio Daniel Villanueva 1; Jorge Guzmán Viana 4, Eduardo Emir Álvez 2, Jorge Ramos Techera 3, Bernardo Esteban Fonseca 6; Marcos Gastón de Souza 8(Yhonatan Sebastián González Díaz 18), Fabián Gilbert Rolan 5, Yury Carlecci Araújo Faliu 7, Mario Walquir Silva 10; Juan Martín Luna Ávila 13, Rino Fabricio Lucas Leites 14. 
DT: WASHINGTON LUIS BARBOZA MACHADO. 
Suplentes: Washington Edgardo Miranda, Hamilton Raúl Álvez, Carlos Federico Silva, Jorge Feijó Abreu, Giovani Olivera, Walter Andrés Juárez. 

GOLES: 32`Jorge Guzmán Viana penal(C), 80`Juan Martín Luna cabeza(C)
EXPULSADO: 70`Fabián Gilbert Rolan(C)
INCIDENCIA: A los 45`Horacio Daniel Villanueva(C) le atajó un penal a Fernando Javier Burián(BJ)

PROVECHOSA VISITA DE UNIVERSAL A FRAILE MUERTO

LOS NEGRIAZULES DEL BARRIO ARPÍ OBTUVIERON TRES PUNTOS VITALES EN LA CIUDAD CENTENARIA
Domingo 12 de setiembre 

Informe :Jorge Lucas
Estadio Municipal de Fraile Muerto
Hora 15:30




FRAILE MUERTO 1
UNIVERSA2
Árbitros: Elbio Alejandro Silvera, Marcelo Morales Ferreira, Ricardo Alejandro Morales Bettrán 

Mario Roberto García 12     Winter Viera de Freitas 1
José Eduardo Silvera 2      Bruno Sebastián Olivera 2
Diego Sebastián Fialho 5    Julio Anderson Rodríguez 3
Milton Fabián Magallanes 3  Pablo Américo Medeiros 8
Juan Pablo Techera 19       Oscar Altesor Olivera 15
José Carlos Maillót 10      Gonzalo Yein Martins 4
Pedro Francisco Videla 8    Carlos Matías Hernández 7
Jhony Alberto Galiani 7     Boris Carlos Silva Acuña 18
Marcelo Daniel González 17  Luis Ismael Arrospide 5
Oscar Mario Ceballe 18      José Sebastián Silvera 9
Claudio Daniel Plateiro 20  Regino Alfonso Castro 10 

Luis Guillermo QUINTA   DT  WILTER JAVIER UZAL 
Leonardo Fabio Olivera 1    Diego Darío González 12
Alex Maximilian Arellano 4  Richard Gonzalo Cabrera 16
Juan Pablo Arellano 15      Maicol Andrés Araújo 14
Wilson Darío Franco Py 14   Julio Walter Silvera 13
Carlos Ferreira 11          Juan Pablo Yurramendi 11
Ángel Rodríguez 9           Wilkerson Yordano Silvera 6
Marcos Giovanni Rivero 6    José Rodríguez 17 


CAMBIOS: 55`Marcos Giovanni Rivero por D.Fialho(FM)
60`Ángel Rodríguez por J.Galiani(FM)
65` Wilson Darío Franco Py por J.E.Silvera(FM)
75`José Rodríguez por R.A.Castro(U)
83`Julio Walter Silvera por P.A.Medeiros(U) 


GOLES: 64`Oscar Altesor Olivera(U), 80`Boris Carlos Silva Acuña penal(U), 90`+2 Wilson Darío Franco Py (FM) 

AMONESTADOS: 6`Oscar Ceballe, 40`Diego Fialho, 60`José E. Silvera y 81`Juan P. Techera(FM); 28`Oscar A. Olivera, 32`Julio A. Rodríguez y 40`Pablo Medeiros(U).

EXPULSADOS: Claudio Daniel Plateiro(FM), Mario Roberto García(gk)(FM), Juan Pablo Yurramendi(suplente)(U).

MELO WANDERERS GANÓ....PERO....

OLIMPIA  1 
MELO WANDERERS 2
El elenco decano sufrió más de esperado pero igualmente debutó en la actividad local con triunfo ante los celestes del norte por 2 a 1 luego de haber obtenido recientemente el sub campeonato Nacional de Clubes de OFI . Los dirigidos por José Manuel Rivero sacaron dos goles de ventaja pero Olimpia que esta temporada es conducido por Ramón Daniel Giménez logró descontar por intermedio del experiente y talentoso volante Juan Pablo Siles quien de tiro libre abrió un gran signo de interrogación en el tramo final del encuentro en cuanto al resultado. Finalmente los tricolores se hicieron de los tres primeros puntos del Apertura comenzando así su defensa del título logrado el año anterior.
DETALLES
C A M P E O N A T O  
C I U D A D  D E  M E L O
"Miguel Pedro Reboledo Noble"
PRIMERA DIVISIÓN 2010
ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE FUTBOL
TORNEO APERTURA 
Primera etapa
Parque Faustino Amílcar Prieto
Hora 14:00
Árbitros: José Oscar Da Rosa, Wilson Eduardo Silva, Juan Alberto Bentancor
S. C. OLIMPIA: 1
Luis Pablo Núñez 12; Nicolás Ramiro Fernández 3(Carlos Daniel Píriz 18), Eduardo Fabián Luz 4, Juan Ignacio Borba 17, Daniel González 6; Hugo Sergio Viazzi 5, Marcos Silva 7(Carlos Affonso 20), Miguel Morales 8, Juan Pablo Siles 15; José Mario Camargo 10, Víctor Daniel Iglesias 9(José Manuel Borba 14). 

DT: RAMÓN DANIEL GIMÉNEZ FERREIRA. Suplentes: Carlos Andrés Rocha 1, Sergio Daniel Ramayo 2, Alfredo Suárez Sosa 11, Mauricio Silvera 13.
MELO WANDERERS: 2 
Matías Nicolás Martínez 1; José Sebastián Sosa 2, Gervasio Ramón González 16, Emilio Nicolás Techera 13(Horacio Nicolás Rivero Cabral 3), Julio Nicolás García 6; Gabriel Alexander Márquez 15(Cristian Pérez Figarola 4), Lázaro Beder Silva 8, Sergio Gerardo Castro 5, Sergio Adán Rivero 11; Domingo Yonathan Da Cruz 9(Rodrigo Miguel Alaníz 7), Jhon Paul Márquez 10. 

DT: JOSÉ MANUEL RIVERO MÉNDEZ. Suplentes: Santiago Gabriel Gularte 135, Diogo Lucas Pereira 18, Mario Francisco Binagui 14, Bruno Emiliano Moura 17.
GOLES:
Domingo Yonathan Da Cruz(MW), Jhon Paul Márquez(MW); Juan Pablo Siles – Tiro Libre(O)

martes, 14 de septiembre de 2010

DEBÚT Y TRIUNFO MELENSE ANTE RÍO BRANCO EN SUB 15

JUGANDO A MÁS
Selección Sub 15 de Melo-Cerro Largo Capital
Gentileza de DIARIO ATLAS
(Florencia Paggiola y Luis "Tapi" Colmán)
Pablo Martín
SILVERA DUARTE
La selección sub 15 de Melo debutó con una importante goleada en el 18º Campeonato del Interior de Selecciones Sub 15, al superar 6-2 a su similar de Río Branco.
En una cancha fangosa ante las precipitaciones registradas, no se podía esperar el desarrollo de un gran partido de fútbol; pero sí de mucha fuerza. Pese a todo, hubieron tres factores a destacar: El ingreso de los dos planteles juntos, alternando un futbolista de cada selección en su ingreso; el minuto de silencio realizado en homenaje al futbolista Diego Rodríguez y la inexistencia de tarjetas amarillas en el partido. Pero ya a los 2 minutos de juego, el campo de juego provoca la primera emoción del partido cuando el balón queda en un charco de agua en el área chica de Río Branco y el defensa Humberto García lo saca hacia el córner en el último esfuerzo antes de la llegada de un atacante melense. Melo domina (y dominó todo el partido) cuando a los 8 minutos Martín Silvera domina solo en el área chica de Río Branco y sin inconvenientes abre el marcador. Ya en ese momento, el presagio era de una goleada. Ocho minutos después, nuevamente Silvera remata al arco pero tu tiro da en el parante y Nicolás Silveira aprovecha el rebote y aumenta el marcador. Al reiniciarse el partido, Maximiliano Morales hace una gran jugada por la izquierda y cambia la pelota hacia la derecha donde Pablo Velázquez aprovecha su velocidad superando a su marcador y tira por arriba del golero visitante, haciendo el descuento. Melo sigue dominando y arrasa con el mediocampo fronterizo llegando sin dificultades a la última zona y tal es así que a los 31`, nuevamente Martín Silvera hace un gol en un cabezazo hacia abajo, inalcanzable para el golero Martín Bandera, de Río Branco. En la segunda llegada clara de Río Branco, registrada a los 35`; Velázquez pechando llega al área chica y su tiro pega en el golero Bruno Morales y sale. Se salva apenas Melo.
Llega el minuto 39 y Melo hace el cuarto a través de Alejandro Ferreira. Final del primer tiempo, ganando Melo 4 a 1.
¿Se terminó el partido? Es lo que parecía. Remontar tres goles en una cancha en malas condiciones y no lograr hacer ni una jugada con pases al hombre; era casi imposible la misión.
En el minuto 45 hay una jugada por la izquierda de Silveira quién hace el centro y Silvera se zambulle y con golpe de cabeza hace que su balón de en el parante del arco defendido por Río Branco. Ahora es Río Branco el que se salva. Cinco minutos después, Velázquez remata por elevación al arco y el balón pasa por encima del travesaño melense.Transcurría el minuto 53 y hay una gran jugada entre Silveira y Silvera, aunque Nicolás Silveira define y hace el quinto.
Pese a la goleada el golero de Río Branco, Bandera; se destaca en una atajada espectacular en el minuto 60 cuando un fuerte remate de un jugador melense baja con velocidad y efecto y Bandera la cachetea hacia el córner. Río Branco desordenadamente seguía peleando ante la desventaja futbolística, pero llega el minuto 72 y Melo hace el sexto a través de Lucas Rodríguez que ingresó en el segundo tiempo e hizo un gran partido.
Tres minutos pasan y Velázquez aprovecha una pelota que queda empantanada en el área de Melo y hace el segundo fronterizo.
El resultado final pudo haber sido 7-2, pero un error de interpretación del árbitro no lo permitió. 
Es que en el minuto 78, el golero de Río Branco sale despavorido a marcar a Martín Silvera(el mejor jugador de la cancha y que demostró porque ha sido citado para practicar con la selección sub 17 de Uruguay y ya está asegurado para defender a Danubio el próximo año) y le hace un foul al borde del área. La pelota sigue su curso y queda en los pies de Silveira quién convierte; pero el árbitro anula la jugada al no esperar segundos que permiten hacer uso de la ley de la ventaja. Correctamente expulsa al golero de Río Branco.
Ganó Melo jugando a más y bien. Es una selección que puede llegar lejos en este torneo. Condiciones técnicas y plantel, tiene. Río Branco prácticamente se despidió del torneo. La falta de trabajo en cancha se ve reflejado ahora al no haber juego colectivo. No hay creación de jugadas, no hay pases acertados. En dos semanas sin partidos, se hizo solo un trabajo en el estadio "Domingo Uría". Sin prácticas en cancha y solo física y fútbol en gimnasio, es imposible alcanzar resultados. 
Detalles aportados
por Gerardo Vidales
Sábado 11 Setiembre 
Crónica de Javier Sosa Fernández
Hora 16:00
Estadio “Domingo Uría” de Río Branco
Árbitros de Treinta y Tres Capital e Interior
Richard Daniel Ledesma Díaz (Central)
Luis Carlos Álvarez Viera y 
Eduardo Luciano Gancio (Asistentes).
PRIMERA FASE
SEGUNDA FECHA
SERIE K
Libre: TREINTA Y TRES
RÍO BRANCO: 2
Martín Bandera; Matías Ribas, Humberto García, Fabricio Lemus(56`Maicol Olivera),José Silveira,Jorge Fernández,Brandon Lee Amaro,Horacio Cuadro (54`Maximiliano Leverrié), Maximiliano Morales(81`Gregory Gallo-gk), Pablo Velázquez,Emilio Lemus(67`Santiago Rodríguez).DT: ÁNGEL AGUSTÍN GÓMEZ HERRERA. Suplentes: Jhonatan Figueredo,Luis Chagas,Kévin González.

MELO–C. LARGO cap6

Bruno Morales Acuña; José Enrique Etcheverry, Leandro Ron Iriarte(58`José Leonardo Márquez), Marcelo Alejandro Ferreira, Facundo Montesdeoca Suárez; Sergio Márquez de Lima Acuña, Franco Ismael Otegui Lima, Yonathan Martín Silvera(70`José Ignacio Álvarez), Brahian Nicolás Ceballos(41`Pablo Javier Noda); Nicolás Silveira Dos Santos(67`Lucas Mathías Rodríguez), Pablo Martín Silvera. DT: VÍCTOR ALEJANDRO JARA RODRÍGUEZ. Suplentes: Cristopher Rodríguez, Marcio Alexci Quinta, Matías Nicolás Alaníz.

GOLES: 17' y 75' Pablo Velázquez(RB); 8' y 31' Pablo Martín Silvera(M), 16' y 53' Nicolás Silveira Dos Santos (M), 39' Marcelo Alejandro Ferreira(M), 72' Lucas Mathías Rodríguez(M).
AMONESTADOS: No hubieron
EXPULSADO: 80` Martín Bandera(gk)(RB). En su lugar ingresó el golero suplente Gregory Gallo y se retiró del campo de juego, Maximiliano Morales.



sábado, 11 de septiembre de 2010

URUGUAY Y EL FÚTBOL GOLPEADOS DURAMENTE

DOLOR, CONGOJA GENERAL...
QUE PODEMOS AGREGAR?
Es sin dudas el sentimiento que invade en general a todo el mundo del fútbol ante la prematura desaparición física de uno de los promisorios valores de nuestro país.
HASTA SIEMPRE !!!
DIEGO SEBASTIÁN 
              RODRÍGUEZ CANO
Nuestro fraternal abrazo a la distancia para toda su Familia en nombre de todo Cerro Largo.

CAMPEONATO CIUDAD DE MELO 2010

NACIONAL MELO Y ARTIGAS
"UN CERO GRANDOTE"
Se inició este viernes la disputa de la edición 2010 del Campeonato Ciudad de Melo que cuenta con la participación de ocho equipos los cuales disputarán el certamen en dos fases, el Torneo Apertura del cual los seis primeros clasificados formarán parte del Clausura, mientras que los dos últimos estarán dirimiendo su permanencia en la divisional. A partir del 2011 los equipos puntuarán para la tabla del descenso en base a los puntos que obtengan durante el presente Apertura los cuales han de sumarse a los del siguiente año para realizar un promedio que será el que determinará quien pierda la categoría en el venidero certamen de la Asociación Departamental de Fútbol de Cerro Largo.
DETALLES
INFORME: Gerardo Vidales

Estadio Municipal
Arq. Antonio Eleuterio Ubilla Olondríz.
Viernes 10 de Setiembre de 2010.
Hora 20:00.
Público aprox.: 150 personas.
Árbitros: Wilson Eduardo Silva, Freddy Gerardo Correa, Jesús Adán Sosa Machado.

NACIONAL MELO: 0
Sergio Matías González; Schubert Dos Santos Borba(60`Víctor Manuel Mujica), José Marcelo Duhalde, Darling Manuel Mujica, Heber Leonardo Maeso, Mauricio Ruíz Méndez; Gonzalo Gabriel Mattos, Raúl Fernando Perugorría, Mario Esteban Da Costa(72`Juan Manuel González);Rudy Fernando Rodríguez(69`Jesús Alejandro Camaño), Claudio Enrique Viera. DT: LUIS ALBERTO ROMERO SANTOS. Suplentes: Martín Alejandro Camaño, Christian Binagui, Eliecer Darío Rivero Baracy, Nicolás Santana.
ARTIGAS S.C.: 0
Hugo Adrián Silveira Araújo; Héctor Damián Rivero, Jorge Eduardo Neves, Wilton Andrés Leles Da Silva, Gonzalo Fabián Silvera; José Fabricio Barone, Guillermo Gastón Vila(69`Paolo Andrés Olivera), Matías Ignacio Suárez, Dean Carlos Silvera Pírez; Federico Gorozurreta Rey(76`Sergio Damián Silva), Diego Uzal Silva(65`Pablo Gastón Pastorino). DT: Prof. LUIS MANUEL VÁZQUEZ LÓPEZ. Suplentes: Álvaro Ramiro Araújo, Juan Ramón Martínez, Víctor Andrés Da Fonseca, Juan Nicolás Perdomo.
GOLES: NO HUBO
EXPULSADOS: 57` Gonzalo Gabriel Mattos(N) y 82`Mauricio Ruíz Méndez(N).
INCIDENCIA: A los 37` el meta de Artigas Hugo Adrián Silveira le atajó un penal a Mario Esteban Da Costa(N).

TODOS ESPERAMOS EL MILAGRO !!!

DIEGO SEBASTIÁN RODRÍGUEZ CANO
Futbolista de Nacional, hijo de nuestro coterráneo, el ex defensa internacional
 Juan Jacinto Rodríguez Araújo, quien fuera entrenador de la Selección y el Club Cerro Largo desempeñándose en la actualidad como colaborador del ex seleccionador uruguayo Jorge Daniel Fossati en el equipo Al Shabab de Arabia Saudí desde donde viajó para nuestro país.
El joven jugador es a su vez hermano del ex integrante de nuestro club profesional Juan Martín Rodríguez Cano. Su estado sigue siendo crítico tras el duro accidente de tránsito que protagonizó este jueves 9 de setiembre por la rambla en un automóvil volcando luego de ser chocado por una camioneta cuando, según testigos, intentaba ingresar a la calle Ejido. Sobre el otro automovilista, identificado como JFA, de 37 años, vale decir que se fracturó una rodilla y presentó un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Diego fue atendido en el lugar por un médico que bajó de otro vehículo y le realizó reanimación cardíaca. Posteriormente, llegó al lugar una unidad de emergencia sanitaria y el futbolista fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Asociación Española de Montevideo.
El futbolista nació en Montevideo el 28 de mayo de 1988. Comenzó su carrera futbolística en las divisiones formativas de club de Nacional en donde realizó la mayor parte de su carrera. Desde 2008 es parte del plantel tricolor de primera. Su debut oficial fue el 7 de febrero de 2009 en el marco del torneo Apertura 2008 frente a Central Español en donde los tricolores se impusieron 2-1. Rodríguez, que se desempeña como defensa y centrocampista, fue cedido a préstamo en la última temporada a Central Español, donde marcó siete goles. Tras su destacada actuación durante la primera mitad del año, el “Oreja”, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, regresó en junio pasado a formar parte del plantel de Nacional y logró un lugar como titular.
Varios jugadores de fútbol uruguayos protagonizaron accidentes de tránsito graves. Uno de los casos más recordados fue el que sufrió el olimareño Debray Darío Silva el 24 de setiembre de 2006. El jugador circulaba por la rambla en su camioneta cuando perdió el dominio del vehículo, luego de morder el cordón, impactó contra un columna del alumbrado público. En el momento del accidente Silva iba acompañado por el ex futbolista Elbio Alejandro Papa, quien fue trasladado politraumatizado. El jugador presentó un politraumatismo de cráneo grave, contusión hemorrágica a nivel frontal derecho. Como consecuencia de la fractura expuesta de pierna derecha muy compleja se le debió amputar del miembro inferior derecho, lo que truncó su carrera. Actualmente el jugador tiene una prótesis que le permitió volver a caminar con normalidad.
Washington Sebastián “Loco” Abreu también tuvo una colisión al volante. Fue en diciembre de 2002, en la ruta Interbalnearia a la altura de Atlántida, mientras se dirigiría rumbo a Piriápolis. El minuano no sufrió lesiones graves pero el amigo que viajaba con él Pedro Fernández falleció. La Justicia determinó que el suceso se debió a las malas condiciones climáticas.
Otro jugador que protagonizó un accidente fue Germán Andrés Hornos, quien en la Navidad de 2004 tuvo un grave choque al regresar de una fiesta en la ciudad de Durazno. Tras estar en coma, y luego de un largo proceso de recuperación, volvió a jugar.
La lista suma también el caso de Álvaro Fernando Becerra, futbolista que jugaba en Central Español y que falleció tras una colisión en marzo de 2007. Al salir de una cena con el plantel palermitano, el jugador chocó contra una columna del ornato público en el cruce de las calles Instrucciones y José Batlle y Ordóñez, perdiendo la vida minutos después.
Entre los deportistas fallecidos en accidentes se recuerda a Álvaro Fabián Perea, integrante de la selección juvenil uruguaya vicecampeona del Mundial de Malasia 1997, quien falleció a las pocas semanas del torneo; y a Fabián "Rusito" Olivera, jugador de Danubio que pintaba para ser una gran figura y falleció a los 17 años manejando el auto de un amigo.
El accidente que sufrió el futbolista de Nacional Diego Sebastián Rodríguez consternó a la sociedad uruguaya sin importar el color de la camiseta. Desde todos los rincones del país, y desde afuera también, han llegado mensajes de aliento para el jugador. Las insignias deportivas quedaron atrás y hasta los jugadores de Peñarol, el eterno rival del tricolor, dieron muestras de que el fútbol es un deporte y que la rivalidad no debe ir más allá de la cancha. Algunos futbolistas aurinegros estuvieron en la Asociación Española y otros se comunicaron para dar su apoyo. Incluso, un grupo de hinchas carboneros ha hecho circular en la web distintos mensajes de apoyo.
Otros, ya sin identidad futbolera, también han hecho lo suyo en Facebook, creando un sitio donde transmitir fuerza al futbolista de 22 años que lucha por su vida. Luego de explicar cuál es la situación actual de Diego Rodríguez, el grupo de Facebook expresa que el fin de convocar a la red social es “que todos, desde el lugar que estén, todos los días a la hora que puedan, sean o no creyentes, manden energía positiva, orando, o lo que sea de acuerdo con cada filosofía de vida”. “El hecho es ayudarlo desde nuestro lugar y que, aparte de la medicina, pueda tener una pronta mejoría”, se agrega en la web. Finalmente expresa: “Acá somos todos seres humanos, todos debemos estar con él y su familia en estos momentos tan difíciles”. El link para sumarse a este grupo es http://www.facebook.com/event.php?eid=133384790040997&ref=mf.
La Esperanza
Los médicos tenían muchas esperanzas cifradas en que la presencia de Juan Jacinto ayudara. Se entendía por parte de los profesionales que al sentir la presencia de su padre el paciente podía reaccionar favorablemente, sobre todo porque la madre del jugador contó (según revelaron compañeros del plantel) que en alguna ocasión en la que ha ingresado al CTI para verlo le habló y Diego reaccionó llorando.

jueves, 9 de septiembre de 2010

PEÑAROL PUSO LAS COSAS EN SU LUGAR

LOS MIRASOLES GANARON CON AUTORIDAD
Matías Corujo Díaz
Revirtiendo el adverso marcador y superando con creces a su rival el actual Campeón Uruguayo despejó todas las dudas generadas tras haber dejado escapar el pasado domingo dos valiosos puntos en su debút ante Fénix cuando llevaba una diferencia de dos goles a falta de poco menos de 20 minutos para que concluyera dicho partido, además su rival de la jornada el conjunto cebrita se adelantó en el tanteador a través de Leonardo Andrés Medina quien de cabeza puso el 1 a 0 apenas a los 9`. Hasta allí complicado el panorama aurinegro, pero pocos minutos después el autor del gol de los monitos de Villa Dolores debe retirarse expulsado dejando a su equipo con un futbolista menos tan solo a los 16`, cercano a la media hora de juego el árbitro Darío Agustín Ubriaco sanciona penal en favor de Peñarol por supuesta falta de Gonzalo Viera Davyt sobre el juvenil Cristian Martín Palacios a la entrada del área y desde los once pasos el experiente artillero Diego Martín Alonso empareja el score rematando con solvencia sobre la valla defendida por el ex meta del club Cerro Largo Fernando Adrián Pérez a quien deja sin asunto. La primera parte se fue con empate y ya en el arranque del complemento el argentino Hernán Alejandro Martinuccio comenzó a torcer la historia del encuentro anotando el segundo gol de los conducidos por Manuel Gregorio Keosseián que sellaron el resultado final a los 16`del segundo tiempo a través del ex Wanderers Matías Corujo Díaz quien había ingresado para el inicio del período final.
Buena victoria de los carboneros que ya encaminan sus pasos hacia la revancha por Copa Sudamericana ante el Barcelona Sporting de Guayaquil  a quien derrotó en la ida 1 a 0 y lo recibirán este próximo martes en Montevideo en busca de la clasificación a la siguiente instancia de dicho certamen organizado por la CONMEBOL.

martes, 7 de septiembre de 2010

domingo, 5 de septiembre de 2010

CAMPEONATO URUGUAYO CON TANQUE LLENO Y FRANJEADO

PEÑAROL SORPRENDIDO AL FINAL
FÉNIX Y UNA SEMANA A LO GRANDE
Los albivioletas venían de golear a Nacional y este domingo tras ir perdiendo 2 a 0 empató con el defensor del título uruguayo quien hacía su debut oficial en el Apertura luego de sus dos presentaciones internacionales ante el Real Madrid por la Copa Santiago Bernabeu donde cayó 2 a 0 y recientemente al obtener una resonante victoria por Copa Sudamericana de visitante ante el Barcelona de Guayaquil - Ecuador. 
DANUBIO Y EL TANQUE SISLEY LÍDERES

Los franjeados con el meta de Fraile Muerto Diego Armando Pérez integrando el banco de suplentes derrotaron a Miramar Misiones 2 a 1, en el elenco cebrita fue titular el ex arquero del club Cerro Largo Fernando Adrián Pérez, en tanto el ascendido El Tanque Sisley mantuvo su Invicto y por ende la punta del torneo al igualar con Nacional que no levanta cabeza y sigue sin ganar. En los verdinegros fue portero alterno el joven de Villa Isidoro Noblía Alison Nicola Pérez Barone  mientras en los tricolores estuvo a la orden del controvertido técnico Luis Alberto González Albano el guardavallas Leonardo Fabián Burián. En otros encuentros del fin de semana gran victoria de Central Español que con Sergio Alejandro Pérez como titular le ganó a River equipo en el cual a falta de 24 minutos el melense Pablo Fernando"cabeza"Olivera sustituyó al experiente delantero darsenero Fernando Edgardo "petete"Correa, por su parte el volante Jonathan Alexis Sandoval fue alternativa del entrenador Eduardo Antonio del Capellán pero sin ser llamado a ingresar , Wanderers con Víctor Abel Nazario Brun en la titularidad sumó tres valiosos puntos ante Tacuarembó, Bella Vista venció a Rampla, en los papales fue suplente otro ex Cerro Largo Nicolás Enrique Gentilio, la misma suerte corrió el ex meta titular de nuestro conjunto profesional Martín Nicolás Campaña quien aún no ha tenido chances de jugar en Racing, el albiverde de Sayago continúa en el fondo de la tabla ya que volvió a caer esta vez ante Liverpool.
TODOS LOS RESULTADOS!!!
GOLES Y POSICIONES!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

GRAN VICTORIA DE LOS OLIMAREÑOS ANTE RÍO BRANCO EN SUB 15.

GOLEÓ Y GUSTÓ
"LA ROJITA DEL OLIMAR"
FOTO:http://www.futbolpormunoz.blogspot.com
http://futbolloco33.blogspot.com
RÍO BRANCO SUB 15
FOTO:Willan Muñoz http://www.futbolpormunoz.blogspot.com.
http://futbolloco33.blogspot.com

Crónica de JAVIER SOSA FERNÁNDEZ (GIEFI-Río Branco)
La selección sub 15 de Treinta y Tres logró una contundente goleada por 5 goles a 1 ante Río Branco, en la primera fecha del grupo K del 18º Campeonato del Interior de Selecciones Sub 15.
Los locales salieron con la iniciativa donde ya a los 4 minutos de juego, "pican adelante" con el gol de Diego Sosa que la recibe solo, gira y su tiro va al segundo palo; inalcanzable para el golero Rodrigo Leivas.
Treinta y Tres quería seguir de largo y tan es así, que a los 10, nuevamente Sosa la recibe solo, pero cabecea débil a lo que Leivas contiene sin dificultad. Siete minutos después, hay un foul a favor de Treinta y Tres que es ejecutado. La pelota viene en caída, el golero de Río Branco que sale a su búsqueda pero llega fuera de tiempo para cortar y nuevamente Diego Sosa la desvía de cabeza y hace el segundo.Río Branco en forma desordenada busca avanzar a través de Matías Rivas y Jorge Fernández; pero no se lograba aprovechar y habilitar al grandote Emilio Lemus de casi 1,90 de altura. Iban 30 minutos cuando se hace una gran jugada por la derecha por parte de la selección olimareña; haciéndose el centro donde la recibe Sosa y pega por elevación, pasando raspando el travesaño del arco de Río Branco. Iba a ser un golazo si lo convertía. En los cuatro minutos siguientes, hay dos jugadas creadas por Robert Píriz para Treinta y Tres que por muy poco no fueron goles. En la primera, Píriz la domina; hace un quiebre de cintura y remata, pegando en el lado exterior de la red del primer palo fronterizo. Luego, el mismo Píriz hace una gran jugada dando el pase para Nicolás Olivera que remata y pega en la base del parante derecho defendido por Leivas. Río Branco estaba totalmente perdido en la cancha y lo mejor que podía pasar era que terminara el primer tiempo; lo que ocurre, con la selección roja ganando 2-0 y donde el marcador podía ser mucho mayor.
Pero el panorama no podía haber empezado peor en el complemento, ya que a los pocos segundos Treinta y Tres hace el tercero a través del recién ingresado Cristian García que en una jugada rápido con tres toques de igual cantidad de jugadores olimareños por la derecha, define solo frente al arco. La mejor de Río Branco vino en el minuto 50 cuando Rivas por la derecha deja como postes a dos jugadores de Treinta y Tres por la línea de fondo y en la continuidad de la jugada, el árbitro Marcelo Morales cobra un penal a favor de la selección auriazul. Un gol que podría cambiar el partido, pero....Emilio Lemus se perfila mal y tira cruzado afuera.
Pese a este infortunio, Río Branco reacciona y en el minuto 61, Pablo Velázquez queda frente a frente con el golero Pablo Cuenca de Treinta y Tres, pero no sabe definir y se pierde una buena oportunidad de convertir. Aprovechando el fuerte viento a favor, Fernández remata por elevación un fuerte tiro libre que el golero Cuenca no logra retener y da rebote; lo que es aprovechado por el goleador Emilio Lemus que andaba "a la pesca" en el área chica. Transcurrían 73 minutos de juego. Pasan dos minutos y el golero Leivas sale mal, lo que es aprovechado por el defensa Michél Alvarez que hace el cuarto y liquida el partido. A tres del final, Sosa hace una nueva jugada por derecha, haciendo el centro y García la recibe, driblea al golero Leivas y convierte tranquilamente.
La sorpresa y negativa para Treinta y Tres fue la expulsión de Diego Sosa en el minuto 80 por doble amonestación y es una baja importantísima para el clásico ante Melo.
Ganó y bien Treinta y Tres. Aprovechó los regalos y espacios en la ultima zona de Río Branco, aunque la diferencia de goles pudo ser mayor. Río Branco sintió la falta de juego colectivo y el nerviosismo del debut. Inició el Grupo "K" y Treinta y Tres ya picó adelante con 4 goles de diferencia.
TREINTA Y TRES: 5 
Pablo Cuenca, Mauro Pérez, Marcos Giménez, Michel Alvarez, Iván Tabárez(20' Martín Lago). Sergio Furtado, Darío Medina(70' Alvaro Silvera), Nicolás Olivera(65' Walter Segovia), Nicolás Rodríguez(58' Enrique Pintos). Diego Sosa, Robert Píriz(41' Cristian García). D.T: Wilson Gerardo Álvarez.
RIO BRANCO: 1 
Rodrigo Leivas, Humberto García, Álvaro Silva(41' Santiago Rodríguez), Fabricio Lemus(76' Fabricio Correa), Matías Rivas. Jorge Fernández, Horacio Cuadro, Maximiliano Leverrié, Brandon Lee Amaro. Pablo Velázquez(74' Michel Labrus), Emilio Lemus. D.T: Ángel Agustín Gómez.
GOLES: 4' y 17' Diego Sosa(TyT), 41' y 77' Cristian García(TyT), 75' Michel Álvarez(TyT); 73' Emilio Lemus(RB)
AMONESTADOS: 10' y 80' Diego Sosa, 18' Nicolás Olivera, 35' Robert Píriz, 49' Nicolás Rodríguez(TyT), 30' Alvaro Silva, 51' Emilio Lemus, 64' Fabricio Lemus(RB).
EXPULSADO: 80' Diego Sosa(TyT).

TODOS LOS RESULTADOS !!!