sábado, 11 de septiembre de 2010

TODOS ESPERAMOS EL MILAGRO !!!

DIEGO SEBASTIÁN RODRÍGUEZ CANO
Futbolista de Nacional, hijo de nuestro coterráneo, el ex defensa internacional
 Juan Jacinto Rodríguez Araújo, quien fuera entrenador de la Selección y el Club Cerro Largo desempeñándose en la actualidad como colaborador del ex seleccionador uruguayo Jorge Daniel Fossati en el equipo Al Shabab de Arabia Saudí desde donde viajó para nuestro país.
El joven jugador es a su vez hermano del ex integrante de nuestro club profesional Juan Martín Rodríguez Cano. Su estado sigue siendo crítico tras el duro accidente de tránsito que protagonizó este jueves 9 de setiembre por la rambla en un automóvil volcando luego de ser chocado por una camioneta cuando, según testigos, intentaba ingresar a la calle Ejido. Sobre el otro automovilista, identificado como JFA, de 37 años, vale decir que se fracturó una rodilla y presentó un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Diego fue atendido en el lugar por un médico que bajó de otro vehículo y le realizó reanimación cardíaca. Posteriormente, llegó al lugar una unidad de emergencia sanitaria y el futbolista fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Asociación Española de Montevideo.
El futbolista nació en Montevideo el 28 de mayo de 1988. Comenzó su carrera futbolística en las divisiones formativas de club de Nacional en donde realizó la mayor parte de su carrera. Desde 2008 es parte del plantel tricolor de primera. Su debut oficial fue el 7 de febrero de 2009 en el marco del torneo Apertura 2008 frente a Central Español en donde los tricolores se impusieron 2-1. Rodríguez, que se desempeña como defensa y centrocampista, fue cedido a préstamo en la última temporada a Central Español, donde marcó siete goles. Tras su destacada actuación durante la primera mitad del año, el “Oreja”, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, regresó en junio pasado a formar parte del plantel de Nacional y logró un lugar como titular.
Varios jugadores de fútbol uruguayos protagonizaron accidentes de tránsito graves. Uno de los casos más recordados fue el que sufrió el olimareño Debray Darío Silva el 24 de setiembre de 2006. El jugador circulaba por la rambla en su camioneta cuando perdió el dominio del vehículo, luego de morder el cordón, impactó contra un columna del alumbrado público. En el momento del accidente Silva iba acompañado por el ex futbolista Elbio Alejandro Papa, quien fue trasladado politraumatizado. El jugador presentó un politraumatismo de cráneo grave, contusión hemorrágica a nivel frontal derecho. Como consecuencia de la fractura expuesta de pierna derecha muy compleja se le debió amputar del miembro inferior derecho, lo que truncó su carrera. Actualmente el jugador tiene una prótesis que le permitió volver a caminar con normalidad.
Washington Sebastián “Loco” Abreu también tuvo una colisión al volante. Fue en diciembre de 2002, en la ruta Interbalnearia a la altura de Atlántida, mientras se dirigiría rumbo a Piriápolis. El minuano no sufrió lesiones graves pero el amigo que viajaba con él Pedro Fernández falleció. La Justicia determinó que el suceso se debió a las malas condiciones climáticas.
Otro jugador que protagonizó un accidente fue Germán Andrés Hornos, quien en la Navidad de 2004 tuvo un grave choque al regresar de una fiesta en la ciudad de Durazno. Tras estar en coma, y luego de un largo proceso de recuperación, volvió a jugar.
La lista suma también el caso de Álvaro Fernando Becerra, futbolista que jugaba en Central Español y que falleció tras una colisión en marzo de 2007. Al salir de una cena con el plantel palermitano, el jugador chocó contra una columna del ornato público en el cruce de las calles Instrucciones y José Batlle y Ordóñez, perdiendo la vida minutos después.
Entre los deportistas fallecidos en accidentes se recuerda a Álvaro Fabián Perea, integrante de la selección juvenil uruguaya vicecampeona del Mundial de Malasia 1997, quien falleció a las pocas semanas del torneo; y a Fabián "Rusito" Olivera, jugador de Danubio que pintaba para ser una gran figura y falleció a los 17 años manejando el auto de un amigo.
El accidente que sufrió el futbolista de Nacional Diego Sebastián Rodríguez consternó a la sociedad uruguaya sin importar el color de la camiseta. Desde todos los rincones del país, y desde afuera también, han llegado mensajes de aliento para el jugador. Las insignias deportivas quedaron atrás y hasta los jugadores de Peñarol, el eterno rival del tricolor, dieron muestras de que el fútbol es un deporte y que la rivalidad no debe ir más allá de la cancha. Algunos futbolistas aurinegros estuvieron en la Asociación Española y otros se comunicaron para dar su apoyo. Incluso, un grupo de hinchas carboneros ha hecho circular en la web distintos mensajes de apoyo.
Otros, ya sin identidad futbolera, también han hecho lo suyo en Facebook, creando un sitio donde transmitir fuerza al futbolista de 22 años que lucha por su vida. Luego de explicar cuál es la situación actual de Diego Rodríguez, el grupo de Facebook expresa que el fin de convocar a la red social es “que todos, desde el lugar que estén, todos los días a la hora que puedan, sean o no creyentes, manden energía positiva, orando, o lo que sea de acuerdo con cada filosofía de vida”. “El hecho es ayudarlo desde nuestro lugar y que, aparte de la medicina, pueda tener una pronta mejoría”, se agrega en la web. Finalmente expresa: “Acá somos todos seres humanos, todos debemos estar con él y su familia en estos momentos tan difíciles”. El link para sumarse a este grupo es http://www.facebook.com/event.php?eid=133384790040997&ref=mf.
La Esperanza
Los médicos tenían muchas esperanzas cifradas en que la presencia de Juan Jacinto ayudara. Se entendía por parte de los profesionales que al sentir la presencia de su padre el paciente podía reaccionar favorablemente, sobre todo porque la madre del jugador contó (según revelaron compañeros del plantel) que en alguna ocasión en la que ha ingresado al CTI para verlo le habló y Diego reaccionó llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario