miércoles, 1 de septiembre de 2010

GRAN VICTORIA DE LOS OLIMAREÑOS ANTE RÍO BRANCO EN SUB 15.

GOLEÓ Y GUSTÓ
"LA ROJITA DEL OLIMAR"
FOTO:http://www.futbolpormunoz.blogspot.com
http://futbolloco33.blogspot.com
RÍO BRANCO SUB 15
FOTO:Willan Muñoz http://www.futbolpormunoz.blogspot.com.
http://futbolloco33.blogspot.com

Crónica de JAVIER SOSA FERNÁNDEZ (GIEFI-Río Branco)
La selección sub 15 de Treinta y Tres logró una contundente goleada por 5 goles a 1 ante Río Branco, en la primera fecha del grupo K del 18º Campeonato del Interior de Selecciones Sub 15.
Los locales salieron con la iniciativa donde ya a los 4 minutos de juego, "pican adelante" con el gol de Diego Sosa que la recibe solo, gira y su tiro va al segundo palo; inalcanzable para el golero Rodrigo Leivas.
Treinta y Tres quería seguir de largo y tan es así, que a los 10, nuevamente Sosa la recibe solo, pero cabecea débil a lo que Leivas contiene sin dificultad. Siete minutos después, hay un foul a favor de Treinta y Tres que es ejecutado. La pelota viene en caída, el golero de Río Branco que sale a su búsqueda pero llega fuera de tiempo para cortar y nuevamente Diego Sosa la desvía de cabeza y hace el segundo.Río Branco en forma desordenada busca avanzar a través de Matías Rivas y Jorge Fernández; pero no se lograba aprovechar y habilitar al grandote Emilio Lemus de casi 1,90 de altura. Iban 30 minutos cuando se hace una gran jugada por la derecha por parte de la selección olimareña; haciéndose el centro donde la recibe Sosa y pega por elevación, pasando raspando el travesaño del arco de Río Branco. Iba a ser un golazo si lo convertía. En los cuatro minutos siguientes, hay dos jugadas creadas por Robert Píriz para Treinta y Tres que por muy poco no fueron goles. En la primera, Píriz la domina; hace un quiebre de cintura y remata, pegando en el lado exterior de la red del primer palo fronterizo. Luego, el mismo Píriz hace una gran jugada dando el pase para Nicolás Olivera que remata y pega en la base del parante derecho defendido por Leivas. Río Branco estaba totalmente perdido en la cancha y lo mejor que podía pasar era que terminara el primer tiempo; lo que ocurre, con la selección roja ganando 2-0 y donde el marcador podía ser mucho mayor.
Pero el panorama no podía haber empezado peor en el complemento, ya que a los pocos segundos Treinta y Tres hace el tercero a través del recién ingresado Cristian García que en una jugada rápido con tres toques de igual cantidad de jugadores olimareños por la derecha, define solo frente al arco. La mejor de Río Branco vino en el minuto 50 cuando Rivas por la derecha deja como postes a dos jugadores de Treinta y Tres por la línea de fondo y en la continuidad de la jugada, el árbitro Marcelo Morales cobra un penal a favor de la selección auriazul. Un gol que podría cambiar el partido, pero....Emilio Lemus se perfila mal y tira cruzado afuera.
Pese a este infortunio, Río Branco reacciona y en el minuto 61, Pablo Velázquez queda frente a frente con el golero Pablo Cuenca de Treinta y Tres, pero no sabe definir y se pierde una buena oportunidad de convertir. Aprovechando el fuerte viento a favor, Fernández remata por elevación un fuerte tiro libre que el golero Cuenca no logra retener y da rebote; lo que es aprovechado por el goleador Emilio Lemus que andaba "a la pesca" en el área chica. Transcurrían 73 minutos de juego. Pasan dos minutos y el golero Leivas sale mal, lo que es aprovechado por el defensa Michél Alvarez que hace el cuarto y liquida el partido. A tres del final, Sosa hace una nueva jugada por derecha, haciendo el centro y García la recibe, driblea al golero Leivas y convierte tranquilamente.
La sorpresa y negativa para Treinta y Tres fue la expulsión de Diego Sosa en el minuto 80 por doble amonestación y es una baja importantísima para el clásico ante Melo.
Ganó y bien Treinta y Tres. Aprovechó los regalos y espacios en la ultima zona de Río Branco, aunque la diferencia de goles pudo ser mayor. Río Branco sintió la falta de juego colectivo y el nerviosismo del debut. Inició el Grupo "K" y Treinta y Tres ya picó adelante con 4 goles de diferencia.
TREINTA Y TRES: 5 
Pablo Cuenca, Mauro Pérez, Marcos Giménez, Michel Alvarez, Iván Tabárez(20' Martín Lago). Sergio Furtado, Darío Medina(70' Alvaro Silvera), Nicolás Olivera(65' Walter Segovia), Nicolás Rodríguez(58' Enrique Pintos). Diego Sosa, Robert Píriz(41' Cristian García). D.T: Wilson Gerardo Álvarez.
RIO BRANCO: 1 
Rodrigo Leivas, Humberto García, Álvaro Silva(41' Santiago Rodríguez), Fabricio Lemus(76' Fabricio Correa), Matías Rivas. Jorge Fernández, Horacio Cuadro, Maximiliano Leverrié, Brandon Lee Amaro. Pablo Velázquez(74' Michel Labrus), Emilio Lemus. D.T: Ángel Agustín Gómez.
GOLES: 4' y 17' Diego Sosa(TyT), 41' y 77' Cristian García(TyT), 75' Michel Álvarez(TyT); 73' Emilio Lemus(RB)
AMONESTADOS: 10' y 80' Diego Sosa, 18' Nicolás Olivera, 35' Robert Píriz, 49' Nicolás Rodríguez(TyT), 30' Alvaro Silva, 51' Emilio Lemus, 64' Fabricio Lemus(RB).
EXPULSADO: 80' Diego Sosa(TyT).

TODOS LOS RESULTADOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario