martes, 14 de septiembre de 2010

DEBÚT Y TRIUNFO MELENSE ANTE RÍO BRANCO EN SUB 15

JUGANDO A MÁS
Selección Sub 15 de Melo-Cerro Largo Capital
Gentileza de DIARIO ATLAS
(Florencia Paggiola y Luis "Tapi" Colmán)
Pablo Martín
SILVERA DUARTE
La selección sub 15 de Melo debutó con una importante goleada en el 18º Campeonato del Interior de Selecciones Sub 15, al superar 6-2 a su similar de Río Branco.
En una cancha fangosa ante las precipitaciones registradas, no se podía esperar el desarrollo de un gran partido de fútbol; pero sí de mucha fuerza. Pese a todo, hubieron tres factores a destacar: El ingreso de los dos planteles juntos, alternando un futbolista de cada selección en su ingreso; el minuto de silencio realizado en homenaje al futbolista Diego Rodríguez y la inexistencia de tarjetas amarillas en el partido. Pero ya a los 2 minutos de juego, el campo de juego provoca la primera emoción del partido cuando el balón queda en un charco de agua en el área chica de Río Branco y el defensa Humberto García lo saca hacia el córner en el último esfuerzo antes de la llegada de un atacante melense. Melo domina (y dominó todo el partido) cuando a los 8 minutos Martín Silvera domina solo en el área chica de Río Branco y sin inconvenientes abre el marcador. Ya en ese momento, el presagio era de una goleada. Ocho minutos después, nuevamente Silvera remata al arco pero tu tiro da en el parante y Nicolás Silveira aprovecha el rebote y aumenta el marcador. Al reiniciarse el partido, Maximiliano Morales hace una gran jugada por la izquierda y cambia la pelota hacia la derecha donde Pablo Velázquez aprovecha su velocidad superando a su marcador y tira por arriba del golero visitante, haciendo el descuento. Melo sigue dominando y arrasa con el mediocampo fronterizo llegando sin dificultades a la última zona y tal es así que a los 31`, nuevamente Martín Silvera hace un gol en un cabezazo hacia abajo, inalcanzable para el golero Martín Bandera, de Río Branco. En la segunda llegada clara de Río Branco, registrada a los 35`; Velázquez pechando llega al área chica y su tiro pega en el golero Bruno Morales y sale. Se salva apenas Melo.
Llega el minuto 39 y Melo hace el cuarto a través de Alejandro Ferreira. Final del primer tiempo, ganando Melo 4 a 1.
¿Se terminó el partido? Es lo que parecía. Remontar tres goles en una cancha en malas condiciones y no lograr hacer ni una jugada con pases al hombre; era casi imposible la misión.
En el minuto 45 hay una jugada por la izquierda de Silveira quién hace el centro y Silvera se zambulle y con golpe de cabeza hace que su balón de en el parante del arco defendido por Río Branco. Ahora es Río Branco el que se salva. Cinco minutos después, Velázquez remata por elevación al arco y el balón pasa por encima del travesaño melense.Transcurría el minuto 53 y hay una gran jugada entre Silveira y Silvera, aunque Nicolás Silveira define y hace el quinto.
Pese a la goleada el golero de Río Branco, Bandera; se destaca en una atajada espectacular en el minuto 60 cuando un fuerte remate de un jugador melense baja con velocidad y efecto y Bandera la cachetea hacia el córner. Río Branco desordenadamente seguía peleando ante la desventaja futbolística, pero llega el minuto 72 y Melo hace el sexto a través de Lucas Rodríguez que ingresó en el segundo tiempo e hizo un gran partido.
Tres minutos pasan y Velázquez aprovecha una pelota que queda empantanada en el área de Melo y hace el segundo fronterizo.
El resultado final pudo haber sido 7-2, pero un error de interpretación del árbitro no lo permitió. 
Es que en el minuto 78, el golero de Río Branco sale despavorido a marcar a Martín Silvera(el mejor jugador de la cancha y que demostró porque ha sido citado para practicar con la selección sub 17 de Uruguay y ya está asegurado para defender a Danubio el próximo año) y le hace un foul al borde del área. La pelota sigue su curso y queda en los pies de Silveira quién convierte; pero el árbitro anula la jugada al no esperar segundos que permiten hacer uso de la ley de la ventaja. Correctamente expulsa al golero de Río Branco.
Ganó Melo jugando a más y bien. Es una selección que puede llegar lejos en este torneo. Condiciones técnicas y plantel, tiene. Río Branco prácticamente se despidió del torneo. La falta de trabajo en cancha se ve reflejado ahora al no haber juego colectivo. No hay creación de jugadas, no hay pases acertados. En dos semanas sin partidos, se hizo solo un trabajo en el estadio "Domingo Uría". Sin prácticas en cancha y solo física y fútbol en gimnasio, es imposible alcanzar resultados. 
Detalles aportados
por Gerardo Vidales
Sábado 11 Setiembre 
Crónica de Javier Sosa Fernández
Hora 16:00
Estadio “Domingo Uría” de Río Branco
Árbitros de Treinta y Tres Capital e Interior
Richard Daniel Ledesma Díaz (Central)
Luis Carlos Álvarez Viera y 
Eduardo Luciano Gancio (Asistentes).
PRIMERA FASE
SEGUNDA FECHA
SERIE K
Libre: TREINTA Y TRES
RÍO BRANCO: 2
Martín Bandera; Matías Ribas, Humberto García, Fabricio Lemus(56`Maicol Olivera),José Silveira,Jorge Fernández,Brandon Lee Amaro,Horacio Cuadro (54`Maximiliano Leverrié), Maximiliano Morales(81`Gregory Gallo-gk), Pablo Velázquez,Emilio Lemus(67`Santiago Rodríguez).DT: ÁNGEL AGUSTÍN GÓMEZ HERRERA. Suplentes: Jhonatan Figueredo,Luis Chagas,Kévin González.

MELO–C. LARGO cap6

Bruno Morales Acuña; José Enrique Etcheverry, Leandro Ron Iriarte(58`José Leonardo Márquez), Marcelo Alejandro Ferreira, Facundo Montesdeoca Suárez; Sergio Márquez de Lima Acuña, Franco Ismael Otegui Lima, Yonathan Martín Silvera(70`José Ignacio Álvarez), Brahian Nicolás Ceballos(41`Pablo Javier Noda); Nicolás Silveira Dos Santos(67`Lucas Mathías Rodríguez), Pablo Martín Silvera. DT: VÍCTOR ALEJANDRO JARA RODRÍGUEZ. Suplentes: Cristopher Rodríguez, Marcio Alexci Quinta, Matías Nicolás Alaníz.

GOLES: 17' y 75' Pablo Velázquez(RB); 8' y 31' Pablo Martín Silvera(M), 16' y 53' Nicolás Silveira Dos Santos (M), 39' Marcelo Alejandro Ferreira(M), 72' Lucas Mathías Rodríguez(M).
AMONESTADOS: No hubieron
EXPULSADO: 80` Martín Bandera(gk)(RB). En su lugar ingresó el golero suplente Gregory Gallo y se retiró del campo de juego, Maximiliano Morales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario