martes, 23 de noviembre de 2010

RICARDO LINDOLFO VIERA CONDUCIRÁ LA SELECCIÓN SUB 18

AL FIN SE LE DIO AL "ZURDO"
RICARDO VIERA
FOTO: Luis Antonio Colmán-Diario ATLAS

Otrora connotado futbolista de Danubio, Selección Uruguaya y Peñarol con quien fue Campeón de América y vicecampeón Intercontinental en aquel recordado partido jugado ante el Porto en la nieve de Japón, Ricardo Lindolfo Viera Andrada recaló en nuestro fútbol ya en los últimos tramos de su dilatada trayectoria allá por 1996 cuando junto a un selecto grupo de futbolistas de experiencia que al igual que él se encontraban en el ocaso de su carrera deportiva vinieron a Melo a defender diferentes instituciones. El "zurdo" debutó en la 2ª rueda del Campeonato Ciudad de Melo de dicho año vistiendo la casaca rojiblanca del ARTIGAS SC haciendo su ingreso en la primera jornada en lugar de Jorge Daniel Acosta Meneses"petete" en el partido que igualaron ante Nacional Melo 1 a 1, goles en aquella ocasión de Ernesto "pinocho" Vargas Rodríguez para los albos y Gonzalo Yein Mrtins para Artigas. Fue Compañero entre otros de Doroteo Luis Silva Rocha, Mauricio Ruíz, los arqueros José Roberto Luna y Diego Armando Pérez(hoy en Danubio), en "Nico" Aldave y Washington Luis Barboza, electo DT de la Selección Mayor aunque en su caso faltan definir temas de índole económico. De ahí en más Ricardo Viera fue incursionando años después en la dirección técnica tanto en divisiones formativas como en Primera División hasta llegar a dirigir a la Selección Absoluta de nuestro sector capital. Si hay una similitud con aquel momento, sin dudas es la controversia generada a la hora de darle el SI al entrenador. Más allá de que muchos pensábamos que era el indicado al igual que ahora, en aquellos años también se discutía su presencia al frente del seleccionado. En la 1ª Copa Nacional de Mayores de OFI 2003/2004 Viera condujo a nuestro representativo hasta Ocatavos de Final donde Mercedes a la postre Campeón le coartó la posibilidad de seguir avanzando. En Melo empataron 1 a 1 y en la capital de Soriano ganó el local  3 a 2 con gol en los descuentos de Peduzzi. Cerro Largo culminó ese año bajo la conducción de Ricardo Viera en igualdad de unidades(11) con Rocha en la fase inicial producto de 3 victorias, 2 empates y una derrota ante Chuy superando a éstos y a Treinta y Tres en la Tabla de posiciones. Por varias temporadas el entrenador estuvo al frente de los juveniles del Club Nacional Melo realizando un excelente trabajo, siendo un gran aporte para el plantel principal y permanentemente respaldado por su institución que nunca bajó los brazos, ni aún en meses anteriores cuando sufrió un duro revés a la hora de la designación del técnico Sub 15, ya que cuando todo hacía suponer que el propuesto por los albos melenses iba a ser el elegido surgió en una confusa situación el nombre y la posterior eleccción de Víctor Alejandro Jara como conductor de dicha categoría. 

Aporte periodístico
Desde Casa de los Deportes
GERARDO DAVID VIDALES
Un nuevo manto de duda estuvo rondando por Casa de los Deportes ya que al no aceptar el Prof. Eduardo Javier Uzal, nombre que se caía de maduro por su consagración el año anterior a nivel sub 15, salió a relucir otra vez el nombre de Viera a través de su club pero los neutrales pusieron a consideración el nombre de Miguel Fabricio "lula"de Souza. 
Miguel De Souza
"Otra vez será"
Así se llegó este lunes 22 de noviembre a la sesión ordinaria que presentaba como uno de sus puntos primordiales la definición del tema. Es así que se votó por ambos candidatos los que en el caso de De Souza contó con la aprobación de los clubes Universal, Conventos, Boca(donde jugó este año en primera, dirigió en 3ra y actualmente lo hace en 6ta), la Divisional B y los 4 Neutrales(Gustavo López, Dardo Javier Rodríguez Realán, Gabriel Martínez y José Luis Bouchacourt), total 8 votos, mientras tanto el "zurdo" Viera contó con el beneplácito además de su institución Nacional, de los clubes Artigas, Fraile Muerto, Melo Wanderers como así también la Divisional B e increíblemente los 4 Neutrales quienes le habían dado la espalda en ocasión de la nominación del conductor sub 15 y se habían mostrado en la sesión anterior contrarios a su designación, dicho vuelco inclinó la balanza a su favor siendo finalmente electo con 9 votos. Quizá haya incidido el hecho de que Miguel De Souza no estuviera dirigiendo directamente en la categoría sub 18 y si lo estaba Ricardo Viera que incluso este domingo estuvo con el elenco tricolor en la definción del Clausura de 4ta división la cual perdió ante el Boca Juniors de Uzal 4 a 2 quedándose con el subcampeonato de la categoría a nivel local. 
DESDE AQUÍ LE AUGURAMOS MUCHO ÉXITO.

1 comentario: