jueves, 24 de julio de 2014

CERRO LARGO REPRESENTADO EN LA SELECCIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL FEMENINO

DOS MELENSES EN LA PRIMERA CONVOCATORIA. 
AÍDA LUISA CAMAÑO VIEYTO
Foto: NANCY CARBALLO
LORENA PATRICIA GONZÁLEZ
Foto: Colón Femenino


AÍDA LUISA CAMAÑO de Arachanas de Melo quien junto a Yanina Fernández de Vida Nueva de San Bautista - Canelones son las únicas de las citadas que militan en clubes del interior y LORENA PATRICIA GONZÁLEZ, futbolista de Melo que en la actualidad defiende al Colón FC de Montevideo que compite a nivel de AUF y al momento lidera la Copa de Oro junto a Nacional con 12 puntospero que otrora defendiera en nuestro medio al Unión y a las mismas Arachanas entre otros son las elegidas por parte del cuerpo técnico el cual está encabezado por Fabiana Manzolillo Ramos, María Pía Fletcher es su asistente técnica y Natalia Costa la preparadora física. El principal cometido de la celeste será participar en la Copa América que se realizará en Ecuador del 11 al 28 de setiembre de 2014 donde participarán las diez selecciones de Conmebol. El torneo comenzó allá por 1991 y los Campeones han sido Brasil en 1991, 1995, 1998 2003, 2010, mientras que Argentina ganó en el 2006.
El certamen se disputará en dos llaves. El grupo A lo integran las selecciones de Ecuador, Colombia, Venezuela, URUGUAY y Perú. Los juegos se disputarán en las ciudades de Latacunga, Riobamba y Ambato. El grupo B lo componen Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia. Las ciudades de Loja, Cuenca y Azogues, fueron asignadas para los partidos de esta etapa. La fase final se disputará íntegramente en Quito con las dos primeras selecciones de cada grupo.
El evento clasificará directamente al Mundial de la FIFA al campeón y vice-campeón del torneo. El tercer clasificado tendrá su oportunidad en un repechaje ante una selección de la Concacaf. Además el campeón del torneo tendrá derecho de participar en los Juegos Olímpicos Rio-2016. En este punto se especificó que el caso de que Brasil sea el campeón, irá el vice. Por último, los cuatro clasificados de la Copa América Femenina Ecuador 2014, clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto 2015, de acuerdo a lo informado por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

A continuación la lista de convocadas:


2 comentarios: