sábado, 30 de enero de 2010

ELIMINADOS...CON MAYÚSCULA!!!

7ª Copa Nacional de Selecciones MAYORES
Lamentablemente la Selección mayor de nuestro sector capital a quedado por el camino en la actual edición de la Copa Nacional de O.F.I.. No hay dudas que tarde o temprano esto iba a suceder por diferentes razones, una de ellas y para mi fundamental es el creer por parte de quienes están en el fútbol que la selección de nuestro departamento no tendría mayores inconvenientes para clasificar a la siguiente fase más allá de los múltiples problemas que se fueron sumando durante todo el año. Cuestiones climáticas, el profesionalismo, la falta de tiempo para trabajar por parte del cuerpo técnico, etc., etc., han sido algunos de los argumentos esgrimidos para justificar lo injustificable. SI CONSIDERO QUE EL CÚMULO DE ERRORES U HORRORES POR PARTE DE LOS DIRIGENTES CLUBISTAS HAN LLEVADO A ESTE FRACASO DEPORTIVO, SIEMPRE DICEN QUE LO QUE MÁS LES IMPORTA ES LA SELECCIÓN PERO EN REALIDAD SOLO LES INTERESAN SUS CLUBES, ELLOS SON LOS QUE SEMANA A SEMANA PELEAN POR PEQUEÑECES LAS QUE SUMADAS A LOS IMPONDERABLES DE SIEMPRE RETRASAN EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO LOCAL Y A SU VEZ LA DESIGNACIÓN DE LOS TÉCNICOS EN SU DEBIDO TIEMPO. Pero reitero, no es excusa, muchas selecciones han tenido que sobreponerse tras situaciones negativas que se les presentó previo a la competencia, el caso más notorio el de TREINTA y TRES que a pocos días de la Copa se quedó sin técnico en mayores al retornar a nuestro medio Antonio Eduardo Ubilla para asumir como Gerente del Club Cerro Largo e imediatamente recurrió a Víctor Arturo Graví quien tras ganar el torneo local con el club Lavalleja se hizo cargo del elenco olimareño y pese a perder en el debút ante Rocha se sobrepuso ganando consecutivamente ante Cerro Largo y los rochenses en condición de local para así clasificar a la segunda ronda. LO QUE QUEDA CLARO ES QUE MÁS ALLÁ DE LO LAUREADO QUE ES EL FÚTBOL DE CERRO LARGO, YA NO SE GANA SOLAMENTE CON EL NOMBRE, NO NOS CREAMOS CLASIFICADOS ANTES DE COMPETIR, LOS RIVALES TAMBIÉN JUEGAN Y ESTÁ DEMOSTRADO FEHACIENTEMENTE A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS QUE POR ALGO EL FÚTBOL SIGUE SIENDO EL DEPORTE MÁS POPULAR Y AÚN AQUELLOS QUE APARECEN CON POCA CHANCE DEPORTIVA PUEDEN OBTENER COSAS IMPORTANTES.
Al grupo de jugadores y al cuerpo técnico no lo responsabilizo en exclusividad de este fracaso porque más allá de que hubieron errores supieron dar la cara aún en la adversidad y no tengo dudas que prontamente han de reivindicarse con nuestra afición deportiva la cual seguramente entiende el porque de este prematuro final y ha de seguir apoyando al combinado azul y blanco en las buenas y en las malas.
SABREMOS CUMPLIR
Si, este sábado será el clásico ante los "rojos del olimar" momento en cual nuestro seleccionado se despedirá del presente torneo nacional y de aquí en más a pensar en la futura actividad, PERO PENSAR EN GRANDE.

A continuación detalles de lo acontecido en Rocha tras la dolorosa derrota y eliminación.
5ta etapa – Primera fase - REGIONAL ESTE
Serie B – Libre : TREINTA Y TRES
Miércoles 27 de Enero 2010 - Hora 22:00.
Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha).
Árbitros: Luis Fernando Echeverría (Central de Minas), Javier Artigas Díaz Borreani y Jean Paul Pereira (Asistentes de Pando).
ROCHA: 1
Fernando Sebastián Cardozo , Adrián Matías Díaz , Héctor Fernando Caballero , Darwin Norberto Nogués , Gonzalo Barceló, Luis Alejandro Magureguy , Denis Martín Larrosa, Antonio Manuel Machado(Jorge Luis Brañas 64`), Luis Alfonso Brañas (Yonatan Ortíz 72`), Roberto Daniel Pioli , Christian Fabricio Velázquez (Alejandro Daniel Lioret 90`).
DT.: JOSÉ LUIS BITABARES. Suplentes: Schubert Machado Fuentes , Máximo Adrián Amorín , Martín Sebastián Barrios , Gonzalo Martín Navarro .
CERRO LARGO: 0
Horacio Daniel Villanueva, Camilo Olivera Burgos, José Sebastián Sosa (Julio Nicolás Aldave 90`), Jackson Daniel Toledo, Fernando Miguel Moreno, Fernando Javier Burián, Gonzalo Gabriel Mattos, Jonathan Aníbal Arriera , Oscar Altesor Olivera (Jorge Guzmán Viana 79`), Héctor Matías Rodríguez , Juan Martín Luna (Juan Ignacio Silvera Lima 45`). DT.: JOSÉ MANUEL RIVERO MÉNDEZ. AT.: RICHARD LEONARDO ACUÑA SANTOS. Suplentes: Sergio Matías González Solimando , Sergio Gerardo Castro, Máximo Basilio González, Jhon Paul Márquez .
GOLES: 90` Roberto Daniel Pioli (R).

EXPULSADOS: 58`Gonzalo Barceló (R), 70` Camilo Olivera Burgos(CL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario